autor del articulo Bichectomía Escrito por Miriam

Descubre los riesgos y cuidados ante una bichectomía

08 Oct 2019
Bichectomía según la edad

 

Bichectomía después de años

 

Muchas son las preguntas que nos hacemos cuando se trata de cirugías estéticas, como por ejemplo cuál es la mejor edad para una bichectomía, si es recomendable a los 40 o 50 años; o qué sucede con la bichectomía después de años. Aquí responderemos todas tus interrogantes.

Como ya sabemos, el rostro es nuestra principal imagen y carta de presentación, de allí que todos deseamos lucir un aspecto jovial, fresco, firme y perfilado. De allí que la bichectomía se ha convertido en una de las primeras cinco cirugías de la estética facial más demandada en todo el mundo.

No obstante, un aspecto resaltante de esta cirugía facial es que, sin lugar a dudas, es un procedimiento quirúrgico empleado para adelgazar la cara o reducir los cachetes, el cual sólo debe ser aplicado por un médico especialista, lo cual ofrece garantía de calidad y resultados óptimos, acorde a la fisonomía facial de cada paciente.

Si por cuestiones de edad no estás seguro si esta cirugía es idónea para tí, puedes leer el siguiente artículo donde se hablamos sobre la mejor edad para realizarse una bichectomía.

 Efectos de la bichectomía según la edad

 

Necesitas más información?

 

Bichectomía: ¿qué es y cómo se hace?

Lo primero que debes saber, es que la bichectomía es una cirugía sencilla, que no pasa de 60 minutos de duración y que se realiza tanto en hombres como en mujeres. En el procedimiento, el médico especialista hará pequeñas incisiones desde el interior de las mejillas para extirpar las bolsas de Bichat; tejido adiposo que convenientemente no está unido a ningún tejido interno, por lo que son fácilmente extraíbles.

Pese a ser una cirugía poco invasiva, el médico utiliza anestesia local, como la utilizada por los dentistas, por lo que tiene una rápida recuperación y los cuidados post-operatorios no son extremos; de hecho, el paciente podrá retornar a su rutina al cabo de unas horas.

Vale destacar que, después de una bichectomía, es normal que el rostro se inflame por dos semanas, sin embargo, no representan ningún problema si el paciente sigue las recomendaciones médicas, una correcta higiene bucal y dieta para que los riesgos sean mínimos. Puedes leer más sobre los todos los riesgos de una bichectomía

 Bichectomía después de los años

 

Riesgos de la bichectomía

Precisamente, como en toda intervención quirúrgica, existen riesgos asociados. En el caso de los riesgos de la bichectomía, algunos efectos adversos podrían ser:

  • No conseguir los resultados esperados. Es importante destacar que el tejido adiposo extraído de las mejillas no vuelve a crecer. No obstante, en pacientes con obesidad o que suelen subir de peso después de la bichectomía, los efectos pueden ser poco notables.
  • Look esquelético. Otro riesgo asociado es obtener una apariencia esquelética y envejecida, por pacientes que bajan de peso descontroladamente, quedando su rostro extremadamente delgado.
  • Complicaciones menores. Por otro lado, pueden presentarse complicaciones menores, si el paciente no sigue las recomendaciones médicas de rigor, entre las que se incluyen seguir una adecuada higiene bucal, dieta líquida y balanceada, no fumar, no exponerse al sol ni hacer fuerza o movimientos bruscos durante los primeros días.

 

 

Quisieras perfilar tu rostro?

 

 

La bichectomía después de años

Como es obvio, el tema de la edad es un indicador muy importante a considerar al hacerse esta cirugía, ya que hay ciertos factores que inciden en la bichectomía después de años. Es muy común observar que el volumen de los cachetes aumenta con la edad, por lo que hay muchas personas con 40 años que quieren adelgazar sus mejillas.

No obstante, debe considerarse que una bichectomía luego de los 40 años, pudiera causar efectos contraproducentes, toda vez que a esta edad el organismo deja de producir tanto colágeno como antes, por lo que la piel y músculos faciales pierden su firmeza y elasticidad; por tanto, al retirar las bolsas de Bichat el efecto puede ser que acentúe el envejecimiento del rostro.

Como sabemos, las bolsas de bichat han sido consideradas como las glándulas salivales que degeneraron en acumules grasos; pero que, en definitiva, dan sostén a otras estructuras grasas malares. Por tanto, los especialistas advierten que se debe ser cuidadoso en la extracción y en la indicación de la cirugía.

Por ello, aún en las mejores manos de especialistas, el resultado de una bichectomía después de años, es que los resultados no sean satisfactorios y deba considerarse un estiramiento facial como complementario, por la piel laxa a esta edad.

En este sentido, los especialistas advierten que esta cirugía maxilofacial no es apta para todo el mundo, ya que muchas veces puede hacer envejecer a las personas porque el rostro queda en exceso delgado; y aunque ocurre en pocos casos, la bichectomía puede envejecer a las personas muy delgadas.

 Riesgos de la Bichectomía

Bichectomía y envejecimiento

La bichectomía y el envejecimiento son dos aspectos que han sido muy bien estudiados por los especialistas en estética facial, ya que puede producirse un adelgazamiento excesivo en ciertas zonas de la cara, lo que se relaciona directamente con la flacidez de otras zonas de la piel. Por tanto, puede dar la impresión de un rostro entrado en años, con piel flácida y débil.

En efecto, en los casos de personas delgadas o que han perdido drásticamente el peso, esa grasita que rellenan nuestras mejillas (bolas de bichat), pueden dar un aspecto más firme y rozagante en el paciente. Por el contrario, al extraerlas de nuestras mejillas, podemos alcanzar un rostro más delgado, eso es cierto; pero un exceso puede lograr obtener unas mejillas chupadas y unos pómulos prominentes, como un look de enfermo, escasamente atractivo a la vista.

 

 Bichectomía y envejecimiento

 

 

Atendemos en toda España. Contáctanos!