autor del articulo Bichectomía Escrito por Miriam

Adelgaza tu rostro y acentúa tus mejillas con los especialistas en bichectomía

08 Oct 2019
pómulos prominentes con la bichectomía

 

Realza tus pómulos con bichectomía

 

Adelgazar el rostro y realzar tus pómulos son los principales efectos de la bichectomía. Se trata de una técnica quirúrgica que ha ido destacando en el campo de cirugía estética facial, como un procedimiento poco invasivo con el cual podrás embellecer tus rasgos faciales.

Muchas personas, tanto hombres como mujeres, hemos padecido alguna vez por no poder reducir nuestras mejillas y conseguir unos pómulos protuberantes en nuestro rostro. Por el contrario, ninguna dieta o ejercicio realizado ha podido ayudarnos a eliminar los mofletes de nuestra apariencia facial.  

realza pómulos con la bichectomía

 

¿Cómo se hace la bichectomía?

Como hemos dicho, la bichectomía consiste en una intervención quirúrgica sencilla, poco invasiva, mediante la cual el cirujano especialista en estática facial extrae las llamadas bolas de Bichat, conformadas por unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas, justo por debajo de los pómulos, y separadas completamente de otros tejidos.

Se cree que estas glándulas son de mayor tamaño en los bebés, ya que pudieran tener alguna función relacionada con la lactancia, de allí que el rostro característico de los neonatos sea redondo y abultado durante los primeros años. No obstante, no debes preocuparte, ya que estas glándulas no cumplen ninguna función específica en los adultos, sino que aportan volumen a esta zona facial, haciendo más redondo el rostro dependiendo de su tamaño, en la medida que la persona va ganando peso.

Básicamente, el procedimiento consiste en la extracción de la grasa localizadas en el interior de la mejilla, están ubicadas entre el músculo masetero y el músculo buccinador, a ambos lados de la cara junto al nervio facial. Estos dos músculos, que permiten los movimientos de masticación, necesitan de una almohadilla grasa de lubricación que son las bolas de Bichat.

 

Alguna Pregunta?

 

¿Cuándo someterse a una bichectomía?

En general, la bichectomía es una cirugía recomendada para personas delgadas, de cualquier sexo, cuyo rostro es redondeado y con mejillas abultadas, lo que las hace lucir más rellenitas de lo que en realidad son. Obviamente, también es recomendable para las personas que deseen tener el rostro más estilizado y anguloso, ya que al extraerlas bolas de Bichat, se consigue dar un aspecto más delgado a la cara.

Sin duda, se trata de una cirugía menor, poco invasiva, mediante la cual el médico especialista logra extraer las bolas de grasas que se sitúan en la cara interna de las mejillas. Este procedimiento dura aproximadamente 40 minutos, y no requiere grandes cuidados posteriores, por lo que se podrá volver a la rutina diaria unas horas después de la intervención.

Revisando la mejor edad para una bichectomía, hallamos que esta cirugía plástica está recomendada para cuyas edades se sitúan entre 16 y 40 años, período en el cual el rostro deja de crecer por sí solo. Fuera de este rango etario, la cirugía será aplicada bajo estricta recomendación médica especializada, entendiendo que los resultados podrían no ser lo esperado.

 

La edad para hacerse una bichectomía

 

 

 Beneficios de la bichectomía

Como sabemos, la bichectomía consiste en la aplicación de dos minúsculas incisiones dentro de la boca, por lo que no hay cicatrices visibles. Se hace una pequeña incisión en el vestíbulo superior del labio, en la zona de los molares, por dónde se extraen las bolsas de Bichat, suturando más tarde la zona de incisión.

Pese a ser un procedimiento sencillo, los beneficios de la bichectomía son altamente notorios en el rostro de los pacientes, quienes logran cumplir su sueño de remodelar esta zona facial. Por tanto, entre sus múltiples ventajas, destacan: 

  • Elimina los mofletes
  • Produce un hundimiento de la mejilla, acentuando más los pómulos.
  • Permite remodelar la zona, perfilando los rasgos faciales
  • Procedimiento sencillo, de rápida recuperación.
  • Resultados óptimos y permanentes.
  • Intervención económica.

 La mejor edad para una bichectomía

 

 

Recomendaciones generales ante una bichectomía

  • Llevar una dieta blanda, con alimentos fáciles de masticar, durante la primera semana después de la operación
  • Ingerir líquidos fríos durante las primeras 24 h
  • Cuidar y mantener una higiene bucal óptima, lavándose los dientes tres veces al día.
  • Los puntos de sutura se caen solos, no es necesario ir al médico para retirarlos.
  • En general, no se da baja médica por esta cirugía. Aunque si el medico lo precisa, quizás indique de 3 -5 días de reposo, aunque ésta no implica ningún riesgo.
  • Se recomienda evitar los esfuerzos y ejercicios de alta intensidad, para reducir el riesgo de sangrado si los hubiese.
  • La inflamación de los primeros días irá disminuyendo progresivamente. No obstante, el paciente debe evitar la exposición directa e intensa al sol

recomendaciones ante una bichectomía