autor del articulo Bichectomía Escrito por Miriam

Reduce tus mejillas con los mejores especialistas en bichectomía

08 Oct 2019
Remodela tu apariencia facial con la extracción de las bolas de bichat

 

Adelgaza tu cara con bichectomía

 

¡Así de simple! Adelgazar la cara con bichectomía y lucir un rostro espectacular, delineado y definido es uno de los mayores anhelos de todo hombre y mujer hoy día. La bichectomía es sin dudas, la solución más indicada para adelgazar los cachetes, en forma fácil, segura y confiable, obteniendo una apariencia facial mucho más refinada y delgada.  

Tanto si eres de contextura delgada y sufres con cachetes rellenos o si eres de contextura gruesa y e igual tienes mofletes voluminosos, con este procedimiento podrás adelgazar tus mejillas mediante la extracción de las bolas o bolsas de bichat, con la que solucionarás este problema estético en forma permanente.

Sin lugar a dudas, la bichectomía es el tratamiento recomendado para los cachetones que han intentado todo para reducir el volumen de sus mejillas sin éxito, ya que ni las dietas ni ejercicio hicieron el efecto esperado. Por tanto, muchos pueden ver afectada su autoestima, ya que el rostro es nuestra principal carta de presentación.

 Adelgaza tu cara y dile adiós a los mofletes

 

 ¿Qué son las bolas de Bichat?

Ahora, bien comenzaremos por despejar la principal duda que nos surge cuando nos hablan de este tratamiento: ¿qué son las boas o bolsas de bichat? Pues, básicamente, son esas pequeñas bolsas o bolas de grasa que dan forma a las mejillas, por lo general suelen ser más abultadas en los rostros redondos. Todos tenemos estas pequeñas bolsas, situada en las mejillas, debajo de los pómulos.

Éstas bolsas tienen un peso aproximado de 9 gramos y tienen la función principal es amortiguar el movimiento de los músculos usados para masticar. Como en el resto del organismo, si la grasa ubicada en el interior de las bolsas de bichat aumenta, por ende, el rostro tomará un aspecto más redondo, una apariencia que es persistente en gran número de personas.

Por otro lado, debes saber que los cachetes tienen un tamaño variable. Como es obvio, cada persona presenta su propia cantidad de depósito graso en cada mejilla, por lo cual las dimensiones variables de cada mejilla es una condición que prevalece antes de hacerse una bichectomía.

 
extracción de las bolas de bichat para adelgazar la cara

Necesitas más información?

 

¿Cómo adelgazar tus mejillas con bichectomía?

Dada su aplica eficacia para adelgazar tus mejillas con bichectomía, este procedimiento quirúrgico se encuentra entre las 10 primeras cirugías estéticas más demandadas en todo el mundo. Este conlleva una intervención de cirugía ambulatoria, para la que solo es necesaria anestesia local, iniciando con una pequeña incisión intrabucal, de no más de un centímetro, por dónde harán la extracción de las bolas de grasa. La operación tiene una duración de 30 a 45 minutos, aproximadamente.

Como en todo proceso quirúrgico, debes saber antes de hacer una bichectomía que los resultados serán visibles y definitivos después de tres meses de recuperación. Por tanto, si estás pensando en eliminar la grasa de la zona peribucal y adelgazar tus mejillas, debes acudir siempre a un especialista. No lo olvides, debes consultar todas las dudas que te surjan para no albergar ninguna expectativa errónea de los resultados que puedes alcanzar con la bichectomía.

Actualmente, este procedimiento para refinar las facciones de tu rostro ha ido evolucionando progresivamente en el campo de la cirugía estética facial, por lo que hoy día ya son aplicadas las bichectomías 3D, una cirugía más avanzada que logra que hombres y mujeres tengan un rostro perfilado en todas sus estructuras faciales de dan marco a su rostro.

 Adelgazamiento facial con bichectomía, antes y después

 

Adelgazamiento facial  con bichectomía 3D

Lo primero que debes saber la bichectomía 3D es que se trata de una cirugía muy completa, que permite el modelar las mejillas y papada, con lo cual se define toda la zona facial situada desde los pómulos y hasta la zona inferior de la mandíbula. Con este procedimiento, los especialistas realizan pequeñas incisiones en el rostro, desde las mejillas hasta el lóbulo anterior y posterior de la oreja, en el cuello y debajo del mentón.

Lo más importante es que todas estas incisiones son de 2 a 3 milímetros, las cuales resultarán prácticamente invisibles al cabo de unos días. Acto seguido, para concluir el moldeamiento de las mejillas y papada, el médico especialista perfecciona la bichectomía 3D con la extracción de grasa de las bolsas de bichat; el cual como ya hemos dicho, se practica con unas pequeñas incisiones realizadas desde el interior de la boca, lo que permite enmarcar las mejillas, la papada y la línea de la mandíbula inferior.

En definitiva, podrás adelgazar tu rostro con la bichectomía 3D y reducir tus mofletes en forma permanente con esta cirugía estética. Debes recordar, que el éxito de toda bichectomía depende de los cuidados que el paciente tenga antes y después de la operación, así como del buen trabajo que realice el médico especialista en cirugía plástica.

 

Antes y después de la bichectomía

 

 

Cuidados antes y después de una bichectomía

En primer lugar, es esencial escoger un profesional calificado en cirugía facial y de amplia trayectoria, cuyas sus recomendaciones deberás seguir, ya que nos arriesgamos a sufrir un resultado indeseado. Por tanto, te detallamos los principales cuidados antes y después de una bichectomía.

En general, la bichectomía riesgos conlleva pocas complicaciones post-operatorias; no obstante, como todo procedimiento quirúrgico, siempre es recomendable seguir las indicaciones médicas, a fin de que periodo de recuperación transcurra con normalidad y muy pronto podamos tener un rostro delgado y perfilado, tal como deseamos.

Antes de la bichectomía, en general, el médico aconseja extremar las medidas de higiene bucodental, por lo que recomienda el uso de colutorios antes de la intervención, esto con el objetivo de que tanto las encías como los dientes y el resto de la boca estén perfectamente limpios durante la operación.

Básicamente, durante la semana previa a la operación, el paciente de usar los colutorios, conjuntamente con la toma de antibióticos. Tales medidas médicas son tomadas para minimizar el riesgo de infecciones, aunque hay especialistas que prefieren que los antibióticos se tomen después de la intervención. Igualmente, los médicos suspenden en los pacientes la ingesta de aspirinas o anticoagulantes al menos unos 10 días antes de la intervención.

Por otro lado, en el post-operatorio de la bichectomía, el paciente se puede marchar a casa y realizar su proceso de recuperación, siguiendo las recomendaciones del cirujano, entre las que se encuentran: mantener una buena higiene bucal, seguir una dieta específica, tomar los medicamentos prescritos y no realizar ejercicios o movimientos bruscos durante las primeras horas. En general, el postoperatorio de la bichectomía suele ser bastante rápido y apenas doloroso.

Con el cuidado respectivo, tan sólo en unos días habrá bajado la inflamación y los tejidos vuelven a la normalidad, fase en la que comenzarás a notas que los ángulos de su cara están más definidos, principalmente en la zona de los pómulos y la mandíbula, luciendo una cara más delgada con bichectomía.

Por otro lado, si no guardamos los cuidados e indicaciones médicas en el post-operatorio de una extracción de las bolas de bichat, nos arriesgamos a una infección o irritación de la herida realizada dentro de la boca debido a un mal aseo bucal o por no consumir el antibiótico prescrito por tu médico especialista. Además, pudiera prolongarse el tiempo de inflamación o de hematomas en la zona.

 Realce de pómulos con la bichectomía

 

Como hemos dicho, sin lugar a dudas, podrás adelgazar tu rostro y reducir tus mejillas con una bichectomía, cirugía estética poco invasiva de rápida recuperación, con la que conseguirás un cambio significativo en tu rostro, refinando y estilizando tus rasgos faciales. Podrás conseguir un adelgazamiento facial y un rostro más perfilado al extraer las bolsas de bichat. ¿Lo probarías?

 Rostro delgado y radiante con bichectomía

 

Alguna duda sobre el tratamiento?