autor del articulo Bichectomía Escrito por Miriam

Recomendaciones de los especialistas en bichectomía según tu edad

15 Marzo 2019
Recomendaciones de los especialistas en bichectomía según tu edad.

¿Cuál es la mejor edad para hacerte una bichectomía?

 

Las cirugías plásticas están diseñadas para mejorar nuestra apariencia física, tanto en hombres como mujeres. La estética, como rama de la medicina, no tiene limitaciones, lo que incluye arreglarse desde los párpados hasta las puntas de los dedos del pie. Por tanto, las restricciones en cuanto a edad no son muy severas.

Todos queremos lucir rostros bellos y cuerpos esbeltos, y mientras avanzada sea la edad, pues lo retoques estéticos se van haciendo más y más necesarios. No obstante, cuando se trata de extraer las bolsas de bichat, algunos médicos advierten sobre la mejor edad para hacerte una bichectomía. Puedes dirigirte al siguiente link para conocerlo todo sobre las bichectomías.

En este sentido, comenzaremos por informarte de qué va este tratamiento estético, mundialmente utilizado para refinar las facciones de tu rostro y hacerte lucir mucho más hermosa.

 La mejor edad para hacerse una bichectomía

 

 

Somos especialistas en Bichectomía y podemos asesorarte!

 

 

¿Por qué hacernos una bichectomía?

 

En primer lugar, comenzaremos por indicarte que la bichectomía es uno de los avances de la cirugía plástica cosmética que nos ayuda a corregir esos rasgos faciales que no cumplen con los cánones de belleza del mundo actual, que dicta que las caras bellas son necesariamente estilizadas y con pómulos prominentes.

La bichectomía es una técnica poco invasiva, gracias a la cual se extraen las bolsas (o bolas) Bichat, es decir, esos cúmulos de grasa que se almacenan en las mejillas. Para ello, el médico suele hacer dos incisiones de uno o dos centímetros dentro de la boca, una a cada lado en la parte interna de las mejillas, al nivel de las muelas, para extraer ese tejido adiposo.

Las bolsas de Bichat se extraen para perfilar el óvalo facial en forma permanente, ya que éstas no suelen reproducirse, a menos que la persona aumente demasiado de peso. Por tratarse de una cirugía menor, tarda menos de una hora y se realiza bajo anestesia local.

Vale destacar, que el efecto que produce la extracción de esta grasa de tus mejillas se aprecia de manera inmediata, resaltando los pómulos y definiendo el rostro, solo que, a causa de la inflamación natural en la zona, no veremos el resultado final hasta pasados unos días.

Una vez que has tomado la decisión de hacerte una bichectomía, es primordial que contactes a los mejores profesionales en el área para evitar riesgos y complicaciones innecesarias. La bichectomía es una cirugía que debe ser realizada por especialistas, en centro certificados, avalados y con experiencia comprobada.  

La técnica quirúrgica y los implementos a usar no varían en ningún momento, por lo que el procedimiento quirúrgico es el mismo tanto para pacientes de 20 años, como los de 40. No obstante, lo que si varía de acuerdo a la edad son los cuidados posteriores y previos a la cirugía. Acá te contamos cuál es la mejor edad para hacer una bichectomía.

 La mejor edad para hacerse una bichectomía

 

 

¿Cuál es la mejor edad para hacerse una bichectomía?

 

Cuando se trata de la mejor edad para hacerse una bichectomía, seguir las indicaciones médicas es fundamental. Todos sabemos que, a mayor longevidad estamos más propensos a sufrir de enfermedades, y éstas pueden en algunos casos conllevar contraindicaciones para la cirugía.

En el caso de la bichectomía, por ser una cirugía de poco riesgo, es apta para cualquier edad. Sin embargo, dependiendo de la característica de cada paciente puede requerir de cuidados especiales.

Como resulta obvio, a partir de los 21 años y hasta los 40, las condiciones de salud de una persona normal suelen ser excelentes para una intervención quirúrgica. No obstante, muchas personas de más de 40 años pueden requerir de una bichectomía, y acá te contamos tus opciones.  

En todo caso, cada paciente es evaluado en forma particular, en la cual el médico tratante evaluará tus condiciones y aclarará para todas tus dudas. Todos los pacientes y como en toda cirugía, el especialista indicará una evaluación preoperatoria exhaustiva; y en base a estos resultados tomará las medidas necesarias de protección y cuidado que requiere cada uno.

 

¿No estás segura de hacerte una bichectomía por tu edad?

 

 

Edad mínima y máxima

Bichectomía después de los 40 años.

 

Como ya hemos dicho, a mayor edad, los cuidados y evaluaciones previas a toda cirugía son fundamentales y deben ser muy completos. En este sentido, te contaremos cuáles aspectos a tener en cuenta cuando se hace una bichectomía después de los 40 años, así que trataremos de resumir los más importantes.

  •  Previo a la cirugía, se necesitará un control preoperatorio exhaustivo.
  • Si tomas aspirina hay que suspenderla y si tienes problemas odontológicos hay que corregirlos previamente.
  • Si sufres de algún tipo de parálisis o eres cardiópata, probablemente está contraindicada la cirugía.
  • Durante la cirugía, pudiera haber mayor riesgo de sangrado, por tanto, el médico deberá ser cuidadoso con tus niveles de coagulación y química sanguínea.
  • Luego de la cirugía, pudieran ser necesarias algunas correcciones posteriores del rostro. Dependiendo de la edad, la piel pudiera estar más laxa y al retirar las bolas de Bichat pudiera no retraerse como se espera.
  • Necesitarás profilaxis antibiótica.
  • Dependiendo de la edad y las patologías la herida puede tardar más en cicatrizar, por tanto, el tiempo del postoperatorio suele ser un poco más largo.

 mejor edad para hacerte una bichectomía

 

Bichectomía luego de los 50 años

 

Muchos especialistas recomiendan practicar la bichectomía cuando la persona tenga más de 25 años. La razón de esto es que a los 25 años el rostro ya terminó de crecer y desarrollarse, por lo que someterse a este tratamiento quirúrgico no causaría ningún cambio radical independientemente la edad.

Por otra parte, cuando se quiere realizar una bichectomía luego de los 50 años, los médicos deben hacer evaluaciones exhaustivas sobre las condiciones del paciente, su fisonomía durante el pre-envejecimiento y la elasticidad de su piel.  Si bien es cierto que algunos pueden aplicarse la cirugía, en muchos casos, los médicos recomiendan optar por otros tratamientos quirúrgicos disponibles en el campo de estética. Aquí te explicamos las causas y opciones posibles si quieres extraer las bolsas de bichat a avanzada edad.  

Primeramente, además de los riesgos que implica una intervención quirúrgica, por la acción natural del envejecimiento de la persona, el rostro suele tener mejillas hundidas a partir de los 50 años, por lo que el aspecto estilizado puede ser poco duradero o bien no ser el aspecto deseado que busques.  Al mismo tiempo, en algunos casos suelen ser necesarias posteriores cirugías de refrescamiento de la piel de las mejillas para paliar la flacidez. Por todo esto te recomendamos tener previsiones y tener en cuenta si eres el candidato ideal para una bichectomía.

Como señalamos anteriormente, todo procedimiento quirúrgico conlleva riesgos, por tanto, si encuentra médicos o clínicas que le garantizan “cero” riesgos o que le ofrecen ofertas o precios sospechosamente bajos, no se confíe, y opte por médicos o clínicas certificadas. Visite la siguiente página para conocer los precios orientativos de las bichectomías

Finalmente, para quienes se preguntan si ¿es la edad una contraindicación para la bichectomía?, le ratificamos que no lo es. La edad no corresponde ninguna contraindicación para la bichectomía. No obstante, lo que podría generar contraindicaciones y cuidados más exhaustivos son las enfermedades de base que presente el paciente al realizarse la cirugía.  En tal sentido, los médicos y especialistas reiteran que toda persona sana puede ser sometida a una bichectomía. Para los casos más longevos, no obstante, debe extremarse la vigilancia en el preoperatorio, cirugía y postoperatorio, para garantizar todos los cuidados requeridos por ser pacientes de mayor riesgo.

 la mejor edad para hacerse una bichectomía

Bichectomía por género

La bichectomía en mujeres es la más común que vamos a conseguir en el mercado estético actual. La mujer simplemente vive mucho más de su imagen, sobre todo cuando se trata de una modelo, actriz o cualquier otro arte referido al mundo del espectáculo.  Esta operación ya es bastante común en la actualidad y aunque representa algunos riesgos para pacientes con avanzada edad, ya es considerada como una operación común dentro del género femenino.

En el caso de la bichectomía masculina, vivimos en una sociedad moderna, con una nueva generación de hombres “metrosexual”, es decir más interesada en su apariencia, ahora se ha descubierto que con ella no solamente se puede mostrar a una persona más saludable y sana, sino que también un potencial negocio a través de la imagen.  Es por ello que, en la actualidad, los hombres que recurren a este tipo de operación lo hacen para reducir algunos rasgos demasiado marcados o fuertes de su rostro. Como todos sabemos, sin las bolas de bichat, su cara lucirá muchísimo más perfilada. Es una forma de adelgazar la cara muy rápido.

Aunque no es tan común escuchar a un hombre realizarse este tipo de operación, la verdad es que si se realiza y la bichectomía tiene los mismos efectos tanto en mujeres como en hombres; por tanto, existen miles de rostros atractivos de ambos géneros que hoy gozan de una cara esbelta gracias al éxito de sus bichectomías.

Anímate a acudir con los especialistas para que te hagan un diagnóstico gratuito.  ¡Contacta con nuestro equipo!

  bichectomía en hombres

 

 

¿Necesitas más información sobre la bichectomía?

También te podría interesar leer este articulo en el que hablamos de los posibles factores que pueden influir a la hora de realizar una bichectomía depués de años. Es decir que le no solamente se trata el tema de la edad idel para realizarse una bichectomía, sino también una vez realizada que le puede ocurrir a tu rostro con el paso de los años.