autor del articulo Bichectomía Escrito por Miriam

Descubre cuál es el costo de la bichectomía en España

08 Oct 2019
Cuánto cuesta una bichectomía en España

 

Precio de la bichectomía

 

Cuando se trata de una cirugía plástica, todos solemos hacer dos preguntas básicas: ¿cómo voy a quedar? ¿cuánto me va a costar? En general, es precisamente el precio de la bichectomía uno de los aspectos que la hace ser muy demandada en todo el mundo, ya que es altamente efectiva, resultados permanentes y no suele ser muy costosa. Podríamos decir que la bichectomía es la respuésta definitiva a la eterna pregunta que siempre nos hacen los pacientes interesados: ¿cómo puedo adelgazar mi cara?

Como se ha dicho ampliamente, la extracción de las bolas de bichat o bichectomía es un procedimiento quirúrgico sencillo, altamente efectivo y con pocos riesgos de complicaciones, mediante el cual las personas pueden perfilar sus rostros y adelgazar sus mejillas, logrando una notables reducción de los cachetes.

 

¿Qué es y en qué consiste la bichectomía?

Antes de detallar cuánto cuesta una bichectomía, comenzaremos por indicarte qué es y en qué consiste el tratamiento. En primer lugar, debes saber que las bolas de Bichat son un depósito de grasa localizado en la región de los pómulos o huesos malares, es decir, una especie grasa vascularizada cuya función anatómica es la de ser soporte o amortiguación del esqueleto facial. En general, suele pronunciarse al aumentar de peso.

El procedimiento consiste en la extracción o extirpación de las bolas de Bichat, mediante una cirugía sencilla, poco invasiva, para sacar este tejido adiposo situado en la región de los pómulos, a través de pequeñas incisiones efectuadas desde el interior de las mejillas, haciendo uso de anestesia local. Lo más importante, es que se trata de una intervención definitiva, con resultados permanentes, ya que estas bolas no vuelven a generarse, ni deja cicatrices.

 Cuanto cuesta una bichectomía en España

 

 

¿Buscas el mejor precio en bichectomía?

 

Candidatos a una bichectomía

Otro aspecto importante de definir es ¿quiénes son candidatos a una bichectomía? Según los especialistas en cirugía maxilofacial, no es una técnica quirúrgica que se recomiende para todos los rostros. En ciertos casos, el resultado del adelgazamiento de las mejillas puede resultar en un rostro más avejentado, por el hundimiento que se produce en la zona, realzando a su vez los pómulos.  

En general, la bichectomía suele ser recomendada para los pacientes que poseen rostros redondos y que, a pesar de adelgazar o hacer ejercicios, no consiguen perfilar el óvalo facial, teniendo la sensación permanente de lucir gordos o cachetones. En cuanto al género, según las estadísticas de la medicina estética en Europa, el 75% de los pacientes sometidos a esta técnica son mujeres, la mayoría entre 30 y 55 años; mientras que el 25% son hombres de la misma franja etaria.

Para quienes piensen o necesiten someterse a este procedimiento, vale destacar la rigurosa obligación de buscar especialistas en cirugía facial o, preferiblemente maxilofacial, quienes darán garantía de efectuar un resultado satisfactorio y no riesgoso, pues aunque se trate de una cirugía sencilla, como toda intervención quirúrgica debe ser efectuada por especialistas de dilatada experiencia que den garantía de confiabilidad y seguridad para el paciente.

 

Precio de la bichectomía candidatos

Hazte un diagnóstico gratuito. Contáctanos!

 

Beneficios de la bichectomía

Son múltiples los beneficios que ofrece la bichectomía, entre los que te podemos mencionar.

  • Cirugía sencilla, de recuperación rápida
  • Resultados permanentes y confiables. Son notorios dos meses después de la operación. (siempre que sea efectuada por un especialista). Dirígete al siguiente link para ver los resultados de antes y depués de una bichectomía.
  • Tratamiento eficaz, que puede perfilar el rostro y adelgazar las mejillas
  • No requiere hospitalización
  • Los cuidados post-operatorios son pocos y no tan rigurosos
  • Los riesgos asociados a la bichectomía son bajos y poco frecuentes
  • Precios asequibles

 Beneficios de la bichectomía y sus precios

 

Precios de la bichectomía

Ahora bien, conocer cuánto cuesta una bichectomía es uno de los aspectos que más nos interesa saber a todos. Como mencionamos anteriormente, este tratamiento suele tener precios asequibles, dada la sencillez del procedimiento, pero que necesariamente debe ser efectuado por especialistas y en condiciones hospitalarias adecuadas.  

El precio de la bichectomía en Europa se sitúa en un rango que va desde los 1300 a los 2.000€, en promedio. Como hemos dicho, al ser una intervención mínima, que no requiere ingreso ni postoperatorio y solo anestesia local, el precio del tratamiento suele ser bastante asequible. Por otro lado, algunas clínicas ofrecen promociones este tratamiento, ofreciendo un precio reducido de la bichectomía, con promociones que van desde los 700 a 1000 euros, en promedio.

Aun cuando cada clínica tiene sus propios honorarios profesionales, es importante destacar que muchas de ellas, ofrecen opciones de financiamiento de las cirugías plásticas como la bichectomía, a fin de que puedas aplicarte este tratamiento con los mejores especialistas y con presupuestos ajustados a los bolsillos de los pacientes. ¿Tú te la harías? 

 

Precios de la bichectomía en hombres

 

¿Necesitas más asesoría?. Contáctanos!