autor del articulo Bichectomía Escrito por Miriam

Descubre cuál de los famosos se hizo una bichectomía.

06 Feb. 2019
Famosos y la bichectomía

Bichectomía: el tratamiento de moda entre los famosos

 

Como sabemos, en el mundo de la moda, el cine y la televisión, la esbeltez y belleza facial es lo que vende. ¿Y seguro te estás preguntando cómo sería un rostro cuya perfección logre la aceptación del público? ¡La bichectomía es la respuesta! Las estrellas de Hollywood figuran entre algunas celebridades que se han aplicado el bichat para lucir cómo ahora los ves. ¡Vamos a descubrir quiénes son!

Comenzaremos por agradecer a la historia. Y es que hace más de dos siglos, un biólogo francés tuvo la suerte de descubrir las bolsas de Bichat, una especie de bola de grasa que se encuentra ubicada en la parte interna de las mejillas y que –de acuerdo con los médicos- no cumple ninguna función específica más que rellenar o no -dependiendo de su tamaño- los cachetes, produciendo un efecto de redondez en el rostro.  

Hagamos un ejercicio. Empecemos a visualizar y describir lo que sería la cara ideal para nosotros, según los cánones de belleza: cejas perfectamente delineadas y arqueadas, que den a la mirada un marco; ojos de gran tamaño, pestañas voluptuosas, nariz perfilada, pómulos prominentes, labios carnosos y mentón acorde con el resto de las facciones. ¿Hasta aquí vamos bien, pero de todo lo que mencionamos anteriormente qué es lo más difícil de conseguir?

¡Sí, acertaste! Unos pómulos prominentes que ayuden a estilizar el rostro.

Por supuesto que los famosos se lo pueden permitir, pero ¿y tu?. Pincha aquí si quieres conocer los precios de la bichectomía

 

¿Contouring, Duck Face o Bichectomía?

Para lograr este efecto de delgadez o estilizamiento de la cara -que en la fotografía pareciera hacernos más delgadas) las personas han llegado a probar diferentes métodos, como la cirugía estética, el contouring, hasta llegar a las muecas faciales como la popular boca de pato, que estuvo súper de moda un por un tiempo para las fotografías, con cual conseguían el efecto estilizado de la cara. De ambas opciones hablaremos aquí hasta llegar a lo que en definitiva ha sido el secretito del boom de las celebridades.

El Contouring es una técnica de maquillaje con la cual famosas -y no tan famosas- lograron conseguir esos huequitos en los cachetes que definen el rostro. ¿Cómo lo hacen? Fácil, aplicando una base del color de la piel en toda la cara, luego un tono oscuro, tipo marrón en las mejillas y finalmente, colocando iluminador en un tono blanco en la frente, la punta de la nariz y en la forma de corazón de los labios. Parece algo sencillo y sí ciertamente lo es, ya que con la ayuda de YouTube todo es posible, pero se podrán imaginar que cada vez que vayas a salir de casa, así sea para el supermercado tengas que pasar unos cuantos minutos previos frente al espejo maquillándote para no perder el efecto estilizado de tu rostro. 

La segunda opción, que fue muy popularizada –sobre todo en las redes sociales- es la famosa “boca de pato” o “Duck Face”. Se trata de una pose de moda, en la cual las mujeres adoptan para tomarse una selfie. Pero ¿cuál es el propósito de esta particular forma de posar? Aquí te tenemos la respuesta. Además de llamar la atención con una mirada sugerente y unos labios sensuales, el objetivo principal de ésta es presentar un rostro más armónico y perfilado.    

 

¿Tienes rostro redondeado y quisieras estilizarlo?

 

 

Las famosas y la bichectomía

El maquillaje y las poses quedaron atrás con la llegada de la Bichectomía, un procedimiento rápido y sencillo que, con solo extraer las bolsas de Bichat del interior de las mejillas, le da el aspecto de delgadez facial de manera permanente, ahorrándoles muchas horas de extenuante maquillaje a las mujeres para lucir un rostro estilizado.

Tal fue el efecto que causó este procedimiento estético en el mundo de la farándula, que las famosas no dudaron en probar el bichat. Celebridades como Kim Kardashian, Victoria Beckham, Megan Fox, Jeniffer Lawrence, Mila Kunis, Eiza González, Angelina Jolie, Belinda, entre muchas otras se atrevieron a probar la Bichectomía.

celebridades que se hicieron bichectomía jennifer lawrence

 

 

¿Qué tenían en común todas estas estrellas del mundo del cine y la televisión? Una belleza sinigual, por supuesto, a la sombra de unos cachetes redondeados. Evidentemente, candidatas perfectas para la aplicación de este procedimiento quirúrgico que, a pesar de tener pocas contraindicaciones, sí tiene una condición que debe cumplirse y es que la persona que decida realizarse un adelgazamiento de mejillas permanente debe tener una cara redonda o sobrepeso.

Según los médicos, las personas muy delgadas no son candidatas a la Bichectomía, porque con el pasar de los años corren el riesgo de sufrir de flacidez facial, esqueletonización del rostro, entre otras características.

Para muchas de nosotras, esto de la Bichectomía en las celebridades podría considerarse algo vanidoso y sí tal vez lo sea, pero lo cierto del caso es que cada vez son más las mujeres que recurren a este procedimiento para alcanzar la tan anhelada perfección y esto no solo aplica para la cara, el cuerpo también lleva lo suyo en lo que a la búsqueda de la belleza se refiere.

 

Celebridades que estilizaron sus rostros: ¡Conócelos!

Ahora bien, hablemos un poco de cada una de estas artistas y sus bichectomías. Empecemos por la archiconocida Kim Kardashian y su bichat, quien a sus 38 años no solo tiene cuatro hijos, sino que acumula unas cuantas cirugías estéticas como la mamoplastia y el aumento de glúteos, además de un bondadoso estilizamiento del rostro.

Seguimos con una de las mujeres más envidiadas por ser la esposa del futbolista y modelo David Beckham, y por supuesto que nos referimos a la ex Spice Girl, Victoria Beckham. Esta mujer, a pesar de ser súper delgada, tenía una cara redondeada que no armonizaba con su esbelta figura, por lo que todos presumimos decidió apuntarse a la onda de la bichectomía.

celebridades que se hicieron bichectomía victoria beckham

 

 

Le sigue el turno al bichat de Belinda, una joven cantante mexicana, quien con su talento y belleza ha conquistado el corazón de millones de fanáticos, pero como nadie está conforme con lo que tiene, esta chica también parece haberse sumado a la moda de la Bichectomía, presumiendo en sus redes sociales su cara estilizada, ¡Qué buena onda como dicen los mexicanos!

celebridades que se hicieron bichectomía belinda

 

Jessica Alba y el bichat es otra de las famosas que puso sus ojos en esta tendencia de moda que al parecer afinó su dulce rostro, logrando un look más juvenil e impactando a todos con su belleza.

Continuamos con la bichetomía de Nicole Kidman, la rubia de ojos celeste que ha ganado –entre otros reconocimientos- un Oscar por la interpretación de tres mujeres en una novela escrita por Virginia Wolf. Aunque pareciera no haber pasado nunca por un bisturí, esta conocida actriz decidió probar el método que ha logrado estilizar el rostro de más un famoso y luce muy natural gracias a la contextura de su cuerpo que va en armonía con su cara.

celebridades que se hicieron bichectomia nicole kidman

Otra dama de la pantalla grande que engrosa esta larga lista de los famosos y el bichat se encuentra la reconocida René Zellweger, quien quiso darle un cambio de apariencia a su cara de niña buena con unos pómulos más prominentes, que denotaran unas mejillas más delgadas y un fino rostro, para acompañar sus pequeños ojos con rasgos asiáticos.

Hablemos ahora de la mujer con los labios más sensuales de la pantalla grande, Angelina Jolie y su bichectomía. Esta actriz de Hollywood, modelo, activista de los derechos humanos, representante de Unicef y ex esposa de uno de los galanes más codiciados del mundo del cine, Brad Pitt, también sumó a sus tantos tratamientos de belleza la liposucción facial, con lo cual derrocha unos pómulos súper prominentes que hacen juego con sus claros y grandes ojos.  

No podemos dejar de hablar de la siempre bella, Megan Fox, actriz y modelo de 32 años de edad y que disfruta de un cuerpo escultural, con asombrosos ojos azules, en sus inicios se mostraba sencilla y dulce, con un rostro de mejillas redondeadas, que definitivamente decidió cambiar por una cara más fina.

celebridades que se hicieron bichectomía Megan Fox

 

¿Y dónde dejamos a Jennifer Aniston? Esta guapísima y talentosísima mujer que por años vimos en la pantalla chica protagonizando un papel en una de las series más exitosas de los Estados Unidos, Friends, recurrió al embellecimiento de sus facciones con la extracción de las bolsas de Bichat de Aniston, logrando afinar su hermosa cara. La lista de celebridades que dijeron sí a la Bichectomía, pica y se extiende. ¿Sorprendida? Continúa leyendo para que te enteres de los secretos mejor guardados de los famosos.

La cantante rapera y actriz de origen estadounidense, Fergie, le siguió el paso a otras mujeres del medio cinematográfico y se extrajo las bolsas de Bichat para afinar su rostro, que por su gran tamaño y corpulencia es naturalmente relleno. Alrededor del año 2014 se pudo observar la diferencia en la cara de la ex integrante del grupo Black Eyes Peas, quien actualmente trabaja en solitario.

celebridades que se hicieron bichectomía Fergie

 

 

El bichat de Eiza González , otra joven actriz mexicana, también ha deslumbrado. La actriz que este año protagonizará una película de superhéroes junto al guapísimo Vin Diesel, decidió darle prominencia a sus pómulos en un intento por dejar la cara de niña que le caracteriza y verse más sensual. Suerte para ella en el estreno de su primer film que se espera sea en julio de este mismo año.

celebridades que se hicieron bichectonía Eiza González

 

 

Y no podía faltar, Ivanka Trump, hija de Ivana y Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América, nada más y nada menos. Esta joven modelo, empresaria y política, decidió dejar atrás la herencia genética de su padre y optar por la Bichectomía de Ivanka Trump o adelgazamiento de mejillas hace ya un par de años. Con esta cirugía la socialité ahora luce una cara más fina, menos juvenil y al mismo tiempo perfilada. 

 

¿Te gustaría aplicarte la bichatoplastía?

 

La Bichectomía también es cosa de ellos

Hasta ahora solo hemos comentado sobre mujeres, pero ¿quién dijo que esta intervención quirúrgica solo ha sido popular entre mujeres? Los hombres también llevan lo suyo cuando de belleza se trata. En el siglo pasado el machismo no dejaba a los hombres participar en concursos de belleza, no lo creía conveniente, ya que eso ponía en tela de juicio su virilidad.

Lo mismo pasaba con los tratamientos de belleza. Sin embargo, todo un cambio se vivió hace pocos años cuando los hombres también decidieron adentrarse en el mundo de la cosmética sin importar el qué dirán. A muchos caballeros que deciden tomarse su cuerpo en serio se les cataloga como metrosexuales y poco a poco se ha ido haciendo paso la bichectomía en hombres.

Dicho esto, les traigo al galán que también decidió realizarse una Bichectomía para afinar los rasgos de su cara. Se trata nada más y nada menos que de Ricky Martín y sí -ya sé qué pensarán que este apuesto hombre se declaró homosexual y por eso su inclinación hacia este perfilamiento de mejillas-; pero nada tiene que ver con eso. Todo lo contrario, busca obtener un look más varonil con una mandíbula más pronunciada y definida. Y es que definitivamente la Bichectomía es una cirugía para casi todos y digo casi, porque recuerden que hay unas sugerencias que debemos considerar a la hora de optar por esta intervención.

 

celebridades que se hicieron bichectomía Ricky Martin

 

Esta tendencia novedosa y que ha obtenido una gran aceptación entre las celebridades, le brinda la oportunidad de lucir un rostro impactante sin riesgos mayores ni tener que recurrir a la maravilla del Photoshop para editar las fotografías ni a largos minutos frente al espejo maquillándose para obtener los huequitos que se hacen en los cachetes y que logran un efecto de estilizamiento facial.

En el post anterior, comentamos sobre los beneficios y riesgos que trae consigo la Bichectomía. No obstante, por ser una cirugía ambulatoria no representa mayor inconveniente para los pacientes y mucho menos para los famosos cuando de belleza y de alcanzar el rostro y la cara perfecta se trata. De aquí el auge que ha tomado esta alternativa que solo el profesional de la medicina estética puede ofrecerte.

Es por ello que, si eres de las que les gusta verse siempre bella y estar al día con los avances en materia estética y tecnológica, no puedes dejar de visitar nuestra web. Aquí te mostramos lo más in del momento, consejos de salud, recomendaciones y alternativas para que luzcas el rostro que deseas, la piel que imaginas y un cuerpo envidiado por todos. Que las celebridades no te opaquen. ¡Atrévete a brillar con luz propia y prueba con el bichat! 

También podrás dirigirte a esta página para ver más casos de antes y después en bichectomía

 

Te ofrecemos asesoría para encontrar la clínica Bichat más cerca de ti