autor del articulo Bichectomía Escrito por Miriam

Reducción de mejillas con los especialistas en bichectomía

08 Oct 2019
Elimina tus cachetes gordos con bichectomía

 

Entérate: ¿cómo reducir los cachetes gordos?

 

No sólo las personas con tendencia al sobrepeso suelen tener rostro redondo y mejillas prominentes. No, por el contrario, incluso personas delgadas que viven con el dilema de no saber ¿cómo reducir los cachetes gordos?, por lo cual explicaremos cómo usar la cirugía estética como una aliada para perfilar el rostro y decir adiós a los mofletes.

La bichectomía es la respuesta si eres del que sufre con cachetes gordos, que nos puedes rebajar ni con ejercicios, dietas o masajes. Se trata de un procedimiento quirúrgico no invasivo, mediante el cual podrás refinar tus rasgos faciales y lucir un rostro hermoso y esbelto.

Aquí te contamos todo sobre la bichectomía y cómo reducir los cachetes abultados, cirugía que consiste en la extracción de las bolsas de Bichat, conformadas por pequeñas acumulaciones de grasas que se sitúan en las mejillas, y que en la adultez no cumplen ninguna función en el cuerpo, más que de servir de soporte al músculo facial.

 reducir los cachetes gordos y decirle adiós a los mofletes

 

Necesitas más información?

 

¿Cuándo hacer la bichectomía?

En primer lugar, cuando se trata de cachetes gordos, comenzaremos por dar el primer paso: ¿cuándo es necesario hacer una bichectomía? Aquí te ofrecemos las principales causas que derivarían en la aplicación del tratamiento, con resultados efectivos y confiables. Éstos son:

  •  Cuando el rostro exhibe una redondez excesiva en las mejillas, que no mejora cuando el paciente baja de peso, ni con ejercicios.
  • Cuando deseas resaltar los pómulos
  • cuando la persona se pregunta cómo reducir los cachetes y sus bolas de bichat son grandes
  • Cuando deseas rejuvenecer tu apariencia facial
  • Cuando los cachetes pronunciados dan una apariencia de tener sobrepeso sin que ello sea cierto.

Reducir los cachetes con bichectomía 

¿Cómo se reducen los cachetes?

Como es obvio, este procedimiento para el adelgazamiento de las mejillas debe ser realizado en quirófano y bajo anestesia local, aplicado por un experto en cirugía maxilofacial, preferiblemente. Ésta durará una hora al menos, y es realizada mediante 2 pequeñas incisiones (1 cm cada una aproximadamente), aplicada desde el interior de la boca y a través de la mucosa yugal, por lo que el procedimiento no deja cicatrices visibles.

Aunque no lo creas, la extracción de las bolsas de Bichat es un proceso reversible, ya que si el paciente disminuye mucho de peso y el rostro se visualiza muy delgado o se arrepiente, se puede volver a colocar grasa extrayéndola de otra parte del cuerpo. Por otro lado, no hay necesidad de retirar los puntos de la sutura ya que son absorbibles. 

Lo más importante es que comprendas que se trata de una cirugía sencilla, de rápida recuperación, que no requiere hospitalización, pero si algunas horas de reposo y cuidados de bajo riesgo, en el cual se deben seguir las indicaciones del médico especialista a fin de evitar complicaciones y garantizar los resultados esperados.

 Ahora bien, la principal pregunta que nos surge a casi todos es ¿cuándo podré ver los resultados en mi rostro? No será en forma inmediata, sino que deberás esperar hasta unas 10 a 12 semanas posterior a la intervención, dado que el paciente presentará inflamación, edema y/o hematomas en la fase postoperatorio.  

 Cómo se extraen las bolsas dde bichat

 

Cuidados en el post-operatorio

Como hemos dicho, en el post-operatorio de una bichectomía, el paciente debe cumplir con ciertos cuidados e indicaciones del especialista, para garantizar los óptimos resultados del procedimiento y conseguir los anhelados cachetes esbeltos. Entre éstos cuidados se encuentran:

  • No ingerir alimentos duros o crocantes. Seguir dieta líquida y fría en las primeras horas posteriores a la intervención.
  • Abstenerse de realizar ejercicios extenuantes.
  • Mantener una correcta higiene bucal
  • Cumplir con la administración de los medicamentos prescritos, entre ellos analgésicos, antibióticos
  • No fumar en las semanas previas y posteriores a la cirugía.

 

Cirugías más demandadas

La bichectomía se sitúa entre las 10 cirugías plásticas más demandadas en todo el mundo.  Cada vez más las personas están interesadas en perfilar sus rostros mediante la medicina estética, logrando tener unos cachetes delgados y una fisonomía facial mucho más definida, diciendo adiós a los mofletes en forma permanente.

En efecto, según los especialistas, la demanda ha ido creciendo entre un 60 y 75% en los últimas cinco años, dada su eficacia para hacernos lucir mucho más delgados y, al mismo tiempo, rejuveneciendo nuestro look facial; por lo que ha ido repuntando en el ranking de demanda de las cirugías plásticas en todo el mundo. ¿Tú te la harías?

 

Cachetes más delgados con la bichectomía

 

Hazte un diagnóstico gratuito. Contáctanos!