Reduce tus mejillas y luce una cara delgada con bichectomía

Si refinar las facciones de tu rostro y hacerlo lucir más delgado es lo que deseas, tenemos la solución para ti. Sin lugar a dudas, tener una cara delgada con bichectomía es posible gracias a este tratamiento, y que dispongas de un excelente especialista en cirugía maxilofacial. No tendrás que preocuparte más por los cachetes relleno y podrás decir adiós a los mofletes con la bichectomía.

Comenzaremos por indicar que la bichectomía es hoy día la cirugía estética más buscada para afinar las facciones del rostro, principalmente para las pacientes de rostro redondo y que quieren lucir una cara delgada.  Por ello, hoy se ubica en el ranking de las 10 cirugías plásticas más demandadas en todo el mundo, mediante la cual famosas celebridades, tanto hombres como mujeres, han podido alargar sus facciones y lucir una apariencia facial mucho más delgada.

cara-delgada-bichectomia-

¿En qué consiste la bichectomía?

Como hemos indicado, la bichectomía es la cirugía para tener la cara más delgada. Se trata de un procedimiento estético quirúrgico, sencillo y mínimamente invasivo, mediante el cual el especialista logra reducir y que afina las mejillas, mediante la extracción de las bolas de Bichat, logrando que los rostros redondos se vean más angulosos y acentuando la zona de los pómulos y la boca del paciente.

Básicamente, es una cirugía ambulatoria realizada con anestesia local, mediante la cual el médico realiza pequeñas incisiones en el interior de las mejillas del paciente para extraer las bolas de Bichat, consistente en las pequeñas adiposidades situadas en las mejillas y región malar. Este tejido adiposo es de tamaño variable en cada paciente y no está correlacionado con el peso corporal del paciente. Lo más importante y a diferencia de otras cirugías plásticas, la bichectomía no es tan fácil de detectar, ya que genera un sutil adelgazamiento del rostro y realce de los pómulos, sin cicatrices.  

cara-delgada-bichectomia-mofletes

¿Quiénes y por qué aplicarse una bichectomía?

Quiénes pueden y por qué aplicarse una bichectomía son algunas de las preguntas más frecuentes de los pacientes que aspiran hacerse este tratamiento. Todos, sin dudas, desean tener una cara delgada a como dé lugar, principalmente si han notado que las dietas, ni los ejercicios surten efectos para lograr el tan ansiado adelgazamiento facial.

En muchos casos, no siempre existe una correlación entre el peso corporal y tener cara redonda, ya que muchos pacientes delgados lucen un rostro abultado en la zona de las mejillas. Por otro lado, hay que destacar que la bichectomía no es apta para todos los rostros, principalmente para las personas con rostro delgado, ya que los efectos pueden ser contraproducentes, al conseguir un aspecto envejecido por el pronunciado hundimiento de sus mejillas.

Por tanto, la bichectomía es recomendada para las personas con rostros redondos, con abultadas mejillas, quienes notarán un efecto visiblemente notorio al extraer sus bolas de Bichat, ya que podrán tener la tan ansiada cara delgada que siempre han soñado, pero que ni dietas ni ejercicios lograron proporcionales.

Ahora bien, en cuanto a los motivos del por qué hacernos una bichectomía, como es obvio el primordial es lograr adelgazar nuestro rostro, mediante este tratamiento no invasivo y de recuperación rápida. Pero otro efecto positivo de esta cirugía, es modificar la autoestima de los pacientes, ya que muchos alegan sentir depresión, tristeza, sensación de envejecimiento y pérdida de la seguridad, por tener un rostro que evoca señales de sobrepeso, aun cuando en muchas ocasiones no es así.  

Como sabemos, en la sociedad de hoy el sentir que no encajamos en los cánones de belleza suele afectar nuestra autoestima, al sentirnos estereotipados en un renglón que claramente no nos representa, ni mucho menos anhelamos representar. Es por ello, que muchos deciden someterse a la bichectomía, para alcanzar su deseo de tener una cara delgada y con efectos permanentes.  

cara-delgada-bichectomia-mejillas

Ventajas que ofrece la bichectomía

Como todo procedimiento quirúrgico, la bichectomía tiene sus ventajas y desventajas, entre las que destacan:

Ventajas

  • Es altamente eficaz para conseguir una cara delgada o el adelgazamiento facial
  • Es una cirugía sencilla y de rápida recuperación.
  • No requiere reposo prolongado y el paciente puede reincorporarse a su rutina rápidamente.
  • Los cuidados del postoperatorio no son complejos
  • Resultados son notorios después de 2-3 meses y son permanentes
  • Es ambulatoria y no requiere hospitalización
  • Los riesgos de complicaciones son bajos y poco frecuentes
  • Puede realizarse a precios asequibles

Desventajas

  • Requiere un especialista en cirugía facial irrestrictamente.
  • Los resultados pueden ser escasamente visibles.
  • Los riesgos de afectación en nervios o glándulas salivales son bajos, pero existen.
  • Se requieren constante higiene bucal para evitar infecciones.
  • No es apta para rostros delgados.

cara-delgada-bichectomia